viernes, 8 de enero de 2010

escrito de Ramiro Pereira

Desde el 11 de mayo de 2009 hasta ahora, en la portada de este Blog figuró el último de los innumerables escritos del autor, titulado “Don. Los tatuajes borrados y las identidades traslaticias”. Tres días mas tarde de la publicación del mismo encontramos a nuestro querido Enrique sin vida, en su escritorio de calle Malvinas. Allí dejaba una enorme biblioteca que de forma física testimonian su erudición en los mas variados temas históricos y políticos, y muy especialmente por todo lo que se relacionase con la historia de la UCR.
Así mismo, entre muchas otras cosas, nos dejaba esta obra volcada en formato digital, que había comenzado 35 años antes, obra que une la sapiencia del estudioso de la historia que era Enrique, con un gran trabajo de campo, fruto de su experiencia y de su interés personal por este tema.
Este Blog, cuyo primer artículo fue editado el 20 de septiembre de 2007, ha recibido al 4 de enero de 2010, un total de 216.241 visitas. Estas visitas fueron incrementándose diariamente a medida que el trabajo de incorporación de biografías y otros artículos, fue haciendo que el “Diccionario Biográfico Nacional  Unión Cívica Radical” adquiriera volumen y reconocimiento como obra, lo que continuó tras la muerte del autor.
Han pasado casi ocho meses del 14 de mayo de 2009, hemos reunido las fuerzas necesarias para “meternos” en su Diccionario, que puede considerarse el trabajo de su vida. Este trabajo estaba destinado a no tener nunca fin, pues siempre había nuevos militantes y dirigentes radicales que fallecían, y que Enrique consideraba imprescindible incluir, o como el lo llamaba “colgar” en su Blog.
Así es que la única solución de continuidad posible era que dejara de existir el propio autor del diccionario, lo cual tristemente ha ocurrido.
Por ende, la familia del autor ha decidido hacer una breve pero muy necesaria inclusión. Esta es completar el trabajo con la Biografía del propio autor, rindiéndole así un justo homenaje dentro del suntuoso panteón que el mismo había construido para otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario