miércoles, 23 de mayo de 2012

En ocasión de la presentación del libro "DICCIONARIO BIOGRAFICO NACIONAL UNION CIVICA RADICAL" de Enrique Pereira Nota Digital publicó:











Se presentó en Paraná el Diccionario Biográfico Nacional de la UCR


3
0

Me Gusta
Tuvo lugar en la Biblioteca Popular de Paraná el acto de presentación del Diccionario Biográfico Nacional de la Unión Cívica Radical, de Enrique Pereira. La obra es un monumental aporte a la historia del radicalismo argentino y recoge los esfuerzos de su autor a lo largo de más de 35 años.
Enrique Pereira fue un apasionado dirigente y militante de la Unión Cívica Radical. Ocupó numerosos cargos partidarios, llegando a ser el primer Rector del Instituto de la UCR de Entre Ríos e integrante de la Autoridad Nacional de Etica del partido. Durante años, con una constancia y una pasión poco frecuentes, se dedicó a recopilar datos sobre la vida y la obra de las personas que dieron vida al radicalismo. Tal es así que en determinado momento volcó generosamente sus investigaciones en un bloghttp://www.diccionarioradical.blogspot.com , que además de las biografías que integran el libro contiene anécdotas y artículos de enorme valor historiográfico. Tras su muerte, su esposa, Luz Buscema, y sus hijos, Ramiro y Santiago, se dedicaron a recopilar y corregir la obra, de modo tal de permitir su publicación, hoy una realidad, a través de la editorial del Instituo Moisés Lebensohn. En el emotivo acto de presentación del libro hicieron uso la palabra la Sra. Luz Buscema, el Dr. Ramiro Pereira, y Hernán Rossi, Presidente del Instituto Moisés Lebensohn.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario